Una veintena de mujeres recomponen con imágenes el mural feminista vandalizado en Getafe (Madrid) hasta que se restaure

    0
    73

    Una veintena de mujeres del Consejo sectorial de Getafe han recompuesto con imágenes la réplica del mural feminista de Ciudad Lineal que ha amanecido este martes vandalizado.

    A la espera de que pueda ser restaurado, en el mural se han colocado imágenes de las mujeres que están representadas, como Clara Campoamor, Frida Kahlo o Rigoberta Menchú, así como carteles en los que se puede leer ‘Getafe será la tumba del machismo’ o ‘Frente a vuestro sectarismo, nuestra historia’.

    En las tareas ha participado la concejala de Feminismos y portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, que ha asegurando que «nunca tendrán pintura suficiente para tapar la fuerza de un feminismo imparable», señalando «la responsabilidad de los partidos de ultraderecha al motivar el vandalismo contra las representaciones feministas.»

    Alba Leo ha manifestado que se replicó en Getafe el mural de Ciudad Lineal «ante la amenaza de que se eliminara en Madrid, pero las mismas ideas de odio de la capital se han extendido a Getafe, aunque nunca tendrán pintura suficiente para tapar el feminismo».

    «Queremos que la restauración del mural se haga cuanto antes y las veces que haga falta», ha apostillado. La Policía Local está investigando lo sucedido para encontrar a los culpables, entre otras acciones a través de las cámaras de seguridad que están instaladas en la zona del mural.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre