El Ayuntamiento invertirá más de 4,2 millones de euros en la instalación de luminarias led en el municipio

    0
    211

    El objetivo de esta iniciativa es la renovación de puntos de luz del alumbrado público para aumentar la eficiencia del consumo energético y reducir la contaminación, así como un ahorro económico.

    El Ayuntamiento de Chiclana invertirá más de 4,2 millones de euros en la instalación de luminarias en el municipio. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local y con ello se inicia el expediente para la contratación del suministro e instalación de luminarias tipo led, para la renovación de puntos de luz del alumbrado público para aumentar la eficiencia del consumo energético y reducir la contaminación. Hay que especificar que 2.850.000 euros estarán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible gestionado por IDAE, mientras que 1.380.000 euros están incluidos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Chiclana. Todo ello hace un total de 4.232.000 euros de inversión. En este sentido, tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de ambos expedientes, las empresas interesadas ya pueden presentar sus ofertas para este segundo proyecto financiado con la EDUSI hasta el día 21 de diciembre, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recalcado que “se trata de una buena noticia ambiental, ya que hay menos emisiones a la atmósfera, pero también económica, ya que la inversión municipal estará amortizada en apenas tres años, lo que se enmarca en las actuaciones previstas en la Agenda 2030”.

    Asimismo, el regidor chiclanero ha incidido en que, “gracias a esta actuación, habrá un ahorro energético de en torno al 60 por ciento, con el consecuente ahorro económico”.

    Con respecto a las actuaciones previstas con los fondos FEDER de la IDAE, cabe reseñar que permitirá la sustitución de 7.198 luminarias del municipio tipo convencional por luminarias de tecnología LED. Dicha sustitución se llevará a cabo en buena parte del municipio, ya que se actuará sobre 90 cuadros de los 167 que existen en el municipio. Además, indicar que no se realizarán sustituciones de soportes ni ejecución de zanjas ni cimentaciones.

    Así pues, se actuará en casi todo el casco urbano de Chiclana, así como en otras zonas del término municipal como la avenida del Mueble y carretera del Pinar de los Franceses, polígono industrial de Pelagatos, carretera del Pago del Humo, carretera de Las Lagunas, parte de la carretera de La Barrosa y urbanización San Andrés Golf

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre