Malestar e incertidumbre por el retraso en los trabajos de regeneración de la playa

    0
    640

    Preocupación entre los empresarios de la costa, el ayuntamiento de Chiclana y hasta la propia Diputación tras las manifestaciones del delegado del gobierno en Andalucía que ponía en el tejado de la Junta de Andalucía el paso previo a la regeneración de las playas.

    Antonio Sanz decía que si se retrasan las obras será por exclusiva responsabilidad de la administración regional. Un extremo que hoy el consejero de medio ambiente ha rechazado frontalmente especialmente porque lo que pide el responsable del gobierno central es extraer arena de zonas que afectarían sobremanera a la pesca y al sector.

    Hoy el alcalde de Chiclana se mostraba decepcionado y preocupado por este tipo de declaraciones que dice que sólo retrasan la necesaria actuación en la costa chiclanera y en el resto del litoral de la provincia afectado por los temporales.

    En esa misma línea pero con mayor contundencia se expresaba la presidenta de la diputación provincial, que ve en estas declaraciones del delegado del gobierno andaluz, una excusa para dilatar en el tiempo los trabajos.

    El sector empresarial de la costa y especialmente los responsables de los chiringuitos lo único que piden es que toda las partes actúen de manera conjunta porque la temporada está encima y esto repercute en todos. Desde el Consistorio recordaban que el aporte de arena en puntos como la costa de Chiclana se estima que sería necesario en más de 500.000 metros cúbicos de arena.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre