Mandos de los Mossos critican la lista ideológica: «Unas notas que rayan el delito»

    0
    32

    La asociación de mandos de Mossos d’Esquadra Copcat ha criticado este jueves la lista en la que el presidente de la fundación Catmóm, afín a CDC, Víctor Terradellas, clasificaba a los mandos del cuerpo según su ideología y ‘patriotismo’, sobre la que han dicho que son «unas notas que rayan el delito».

    En un comunicado, la asociación ha dicho que representa a muchos de los mandos que aparecen en la lista y que se quiere «desmarcar y renegar de las intenciones que hay detrás» de las anotaciones y de su publicación.

    Han añadido que las notas «demuestran que las actividades de espionaje de opereta» no se tienen en cuenta a la hora de designar a los responsables del cuerpo y han insistido en que las trayectorias de sus policías son públicas.

    «Hemos pagado, y estamos en disposición de pagar, un precio muy alto para conservar nuestra independencia» respecto a las inclinaciones políticas, subrayan los mandos del cuerpo en el comunicado.

    También han expresado que quieren mantener la neutralidad y la imparcialidad «por encima de cualquier intento de manipulación externa» que no sea leal a su profesión y a la legalidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre