martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioCádizManifestación 8 de marzo en Cádiz capital

Manifestación 8 de marzo en Cádiz capital

Miles de personas hombres y mujeres han salido hoy a la calle en manifestación para pedir la igualdad real y la eliminación de la brecha salarial. La provincia ha vivido muy intensamente esta jornada de huelga feminista histórica en el día internacional de la mujer con concentraciones en todos los municipios bajo el lema #Sinnosotraselmundosepara. En la capital, la manifestación ha partido de la plaza San Antonio y ha recorrido las calles de la ciudad con un mismo objetivo alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Este día internacional de la mujer ha comenzado con concentraciones en dos puntos de la ciudad. Uno de ellos ha sido la plaza del Palillero convocada por los colectivos feministas que han hecho una valoración positiva de la huelga y del encierro que han mantenido durante la noche en la sede de la Fundación municipal de la mujer.

En la plaza San Juan de Dios han estado presentes los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, representantes institucionales de la Diputación provincial como su presidenta, Irene García, de la Junta de Andalucía como su delegado, Juan Luis Belizón y del Ayuntamiento, el alcalde, José María González, así como miembros de la corporación local.

Una huelga que, según los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, ha sido secundada por 5,3 millones de personas en España y que ha contribuido, según han asegurado, a reforzar la dimensión social, política y cultural de esta jornada de protesta.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA