Manifestación en Cádiz contra la ley Celaá

    0
    103

    Los colegios concertados de toda la provincia de Cádiz se han unido este domingo en una protesta conjunta que se ha desarrollado en la capital en contra de la Lomloe, la nueva ley de educación impulsada por la ministra Celaá y aprobada en el Congreso de los Diputados este pasado jueves.

    Cientos de coches han hecho sonar sus claxon circulando por la Avenida principal de la ciudad de Cádiz para protestar contra esta nueva norma educativa. La multitudinaria y ruidosa protesta ha sido convocada por los colegios concertados de la capital, que entienden que su enseñanza se ve perjudicada por la norma del Gobierno central.

    Tras una semana en la que se han intensificado las protestas, las calles de Cádiz y Jerez han sido testigos de estas caravanas de coches con las que se ha puesto de manifiesto la disconformidad de la concertada ante esta polémica normativa que, además de por otras cuestiones, resulta especialmente perjudicial para la concertada por las numerosas limitaciones que impone ya que principalmente vulnera el derecho constitucional a la libertad de enseñanza, según han asegurado desde la organozación.

    Estas movilizaciones están promovidas por Escuelas Católicas de Andalucía, CECE Andalucía, FSIE Andalucía, FEUSO Andalucía, Concapa Andalucía y Fapyma, organizaciones andaluzas integradas en la Plataforma de Concertados y que representan casi un 20% de la enseñanza en Andalucía. Pero, además, se enmarcan dentro de la gran campaña nacional que, bajo el lema ‘Más Plurales, Más libres y Más iguales’, quiere concienciar a la opinión pública y a los grupos políticos sobre el amplio rechazo social de esta reforma.

    En la provincia de Cádiz existen hasta 97 centros y el alumnado total matriculado asciende a 47.988.

    Las protestas han sido multitudinarias en la capital, e incluso se registraron retenciones en la entrada de la ciudad, donde tuvo que intervenir la Policía Local para desviar el tráfico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre