El Psoe se congratula del contrato de mantenimiento de los barcos en la base de Rota por parte de Navantia

    0
    70

    La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha acogido hoy con “enorme satisfacción” la confirmación de la renovación y ampliación del contrato de mantenimiento por parte de la empresa pública de Navantia de los barcos americanos que permanecen desplegados en la Base naval de Rota debido al escudo antimisiles de la OTAN.

    Para la dirigente socialista, “es una excelente noticia por lo que significa para la consolidación de mil puestos de trabajo al año” y que considera “una garantía de estabilidad laboral en tiempos de crisis como los actuales y en una provincia de situación tan delicada como Cádiz”. De hecho, García ha subrayado que “con el convenio suscrito con la administración americana para reparar y mantener los barcos del recinto militar el horizonte estará despejado hasta 2028 para el cuarto astillero de la Bahía.

    La también presidenta de la Diputación ha destacado el papel estratégico que ocupan las factorías gaditanas de la Bahía en la estructura económica provincial, al tiempo que recalca “que la confianza otorgada a Navantia por los responsables de la Armada americana es una muestra rotunda de la capacidad, cualificación y competitividad de nuestra industria naval a la que se debe seguir apoyando desde todas las instancias, no sólo desde el Ejecutivo central”.

    “Desde el PSOE vamos a seguir mediando con el Gobierno de España, con la nueva presidenta de Navantia, para tratar de garantizar una mayor carga de trabajo para todas las factoría.

    El subdelegado del gobierno en Cádiz, José Pacheco, se ha referido a este anuncio que supondrá una ampliación de la carga de trabajo para los astilleros gaditanos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre