Terremoto en el Golfo de Cádiz

0
55

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto de 3.2 grados de magnitud en la escala de Ritcher con epicentro en el Golfo de Cádiz, frente a aguas portuguesas y onubenses, según ha informado el instituto. El seísmo se produjo a unos 120 kilómetros al oeste de la costa gaditana a las 21:43 horas de este domingo.

El seísmo se ha producido en las coordinadas de latitud 36.1384 y longitud -8.3766 a las 21:43 horas de hoy, localizándose su epicentro a 26 kilómetros de profundidad y 120 kilómetros de distancia al oeste de la costa gaditana.

En esta misma jornada se han registrado en la zona otros dos terremotos, uno a las 7:11 horas, de 2.0 grados de magnitud y con epicentro a un kilómetro de profundidad en un punto con coordenadas 35.9203 de latitud y -8.5252 de longitud.

Con anterioridad, a las 6; 43 horas, se detectó otro movimiento de magnitud 2.1 también con epicentro a un kilómetro de profundidad y en un lugar con coordenadas similares al anterior.

Ha sido un fin de semana muy movido en otros puntos de Andalucía como Granada, donde el movimiento de 3,3 ha sorprendido este lunes a la ciudad y su área metropolitana.

Los vecinos de Granada y el Golfo de Cádiz han mostrado su inseguridad ante las distintas réplicas de terremotos que han sacudido ambas zonas en los últimos días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre