Presentación del Manual del Petaquero

0
55

Ubrique tiene desde ayer una obra más que añadir a su extenso e interminable patrimonio cultural de la piel. Concretamente un libro que trata de acuñar parte de esa riqueza que la marroquinería le ha dado al municipio serrano: un manual que incluye toda su terminología especializada.

Como muchas de las cosas buenas que pasan en la vida, esta también tuvo su origen en la casualidad. Aquella que se produjo cuando la profesora de la hija de Juan Enrique Gutiérrez, autor del libro, le propuso esta temática para un trabajo que fue creciendo poco a poco hasta convertirse en un libro de 793 páginas. El objetivo no es otro que preservar parte del patrimonio marroquinero de ubrique.

852 términos, más de mil fotografías, 150 dibujos e ilustraciones y más de 40 expresiones marroquineras son las cifras que resumen ocho meses de trabajo de Juan Enrique y su equipo, formado por nueve expertos petaqueros que también han aprendido mucho durante todo este tiempo.

Un libro 100% ‘made in Ubrique’ ya que la editorial ubriqueña Tréveris ha sido la encargada de distribuir los primeros 1.000 ejemplares, de los cuales 400 ya han sido reservados. El resto está disponible desde ya en la propia Escuela de Artesanos, la Oficina de Turismo y diferentes librerías de Ubrique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre