Manuel Barberá ‘Corchito’ ha donado al Museo de Chiclana obras de litografía de la historia de la ciudad

    0
    163

    El alcalde ha asistido al acto de entrega de este material, que incluye una litografía del Batallón de Cazadores de Chiclana en Cuba, otra sobre la pesca del atún, una fotografía de la Plaza Mayor, un mapa de la Batalla de La Barrosa, un retrato de García Gutiérrez y dos calendarios de la Bodega Viuda de Vélez, entre otras

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido al acto de entrega de donación de distintas obras de litografía de la historia de Chiclana por parte de Manuel Barberá ‘Corchito’. Un acto, que se ha celebrado en el Museo de Chiclana y que también ha contado con la presencia de la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, el presidente de la Asociación Pro Fundación Batalla de La Barrosa, José de Mier, y el cronista oficial de Chiclana, José Luis Aragón Panés.

    En este sentido, Manuel Barberá ha donado al Ayuntamiento de Chiclana una tarjeta postal de 1861, junto con una litografía de la gesta heroica del Batallón de Cazadores de Chiclana en Cuba, en la denominada ‘Guerra Larga’, en la que los cubanos se sublevaron contra el imperio español. Otra donación ha sido una litografía del general Blake, primer gerente de la segunda Regencia en Cádiz, que comenzó en octubre de 1810. Asimismo, ha entregado una litografía policromada de la pesca del atún, una fotografía de la Plaza Mayor, el mapa de la Batalla de Chiclana y dos calendarios de la Bodega Viuda de Vélez del año 1960, año de fallecimiento de Elisa García Mier, hija de Juan Manuel García Balbas (primer propietario de la bodega) y viuda de José Vélez Sánchez. Además, también ha donado un retrato de Antonio García Gutiérrez de una antigua caja de cerillas de final del siglo XIX.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre