Marlaska participa en la lectura de un manifiesto del PSOE con motivo del 8M en Cádiz

    0
    120

    El Partido Socialista vuelve a salir a la calle para trasladar la necesidad de seguir revindicando la igualdad entre mujeres y hombres, y continuar destacando “el profundo valor democrático que el feminismo ha supuesto para la libertad de las mujeres en todo el mundo”.

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y la secretaria de Organización, Ana Carrera, han participado en la lectura del manifiesto del PSOE con motivo del 8M, celebrado en las inmediaciones de la sede provincial de Cádiz.

    Durante el desarrollo de la jornada desde las filas del partido se ha reafirmado “que la lucha contra la violencia machista continúa siendo el principal objetivo político del PSOE”. Así, en sus intervenciones los socialistas se ha referido a las costuras del Estado del Bienestar como consecuencia de la pandemia, las cuales han dejado “visible la desigualdad todavía existente en los trabajos de cuidado doméstico y la precariedad del empleo de las mujeres”. En este sentido, se han referido a algunas acciones impulsadas por el Gobierno, como el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para canalizar los fondos europeos a reparar los daños provocados por la crisis del COVID-19. Igualmente, se ha subrayado la reforma laboral para combatir la precariedad del empleo de las mujeres, impulsada por Ejecutivo con el acuerdo de patronal y sindicatos

    De otro lado, desde PSOE se ha hecho alusión a la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y al cumplimiento de la aprobación de una ley de protección a huérfanos de la violencia machista.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre