Marlaska exige a Torra que condene la violencia de los CDR: «Es algo fácil para cualquier demócrata»

    0
    186

    El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido al president de la Generalitat, Quim Torra, que condene el ejercicio de la violencia de los grupos independentistas radicales, independientemente de lo que verifique la investigación judicial sobre su vinculación con los miembros de los Comités de Defensa para la República (CDR) detenidos por delitos de terrorismo y tenencia de explosivos.

    «Torra tiene algo muy fácil, que es condenar el ejercicio de la violencia con cualquier tipo de finalidad. Eso es muy simple para cualquier demócrata», ha expresado Marlaska en declaraciones a los medios antes de participar en una jornada sobre la prevención y el control de los ciberdelitos en colectivos vulnerables.

    Así, ha pedido respeto con la investigación judicial y que no se hagan especulaciones sobre si Torra colaboró con los CDR o se reunió con la hermana del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont. «Seamos respetuosos con la investigación judicial y no hagamos especulaciones más allá de lo que conste en las actuaciones policiales», ha señalado.

    DISPOSITIVO 1-O

    Ante la jornada de este martes en la que se cumple el aniversario del referéndum de independencia del 1 de octubre, Marlaska ha asegurado que Interior actúa en «coordinación permanente» con los Mossos d’Esquadra para garantizar la seguridad ciudadana en Cataluña.

    «En materia de seguridad actuamos en coordinación permanente con los Mossos y tomamos las decisiones sustentadas en los parámetros de necesidad y proporcionalidad para concretar el número de efectivos», ha explicado el ministro de Interior, que ha pedido discreción sobre si mandarán más efectivos policiales a Cataluña por el 1-O.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre