Fernando Grande Marlaska visita el proyecto All-Gas

    0
    218

    El candidato número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz, Fernando Grande Marlaska, visita el proyecto All-Gas, que transforma las aguas residuales de Chiclana en biogás para vehículos, y mantiene un encuentro con empresarios del sector turístico y bodegueros de la ciudad en el centro de Interpretación del Vino y la Sal. Grande-Marlaska destaca haber tenido la oportunidad de comprobar los esfuerzos que en Chiclana se llevan a cabo por un crecimiento sostenible y una política de justicia social

    El ministro de Interior y candidato número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Fernando Grande Marlaska, ha visitado Chiclana para conocer de primera mano el proyecto All-Gas, que se desarrolla en la EDAR de El Torno, así como para mantener un encuentro con representantes de dos de los sectores más importantes de la economía local, el turismo y las bodegas, que se ha celebrado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Acompañado del alcalde de Chiclana, José María Román; la presidenta de Diputación, Irene García y la candidata socialista al Senado, la chiclanera Cándida Verdier, Grande Marlaska ha conocido el proyecto All-Gas, a través del cual se reciclan las aguas depuradas de los hogares chiclaneros hasta su transformación en biogás para vehículos. El candidato socialista ha conocido que ya son siete los coches que desde la firma Aqualia, responsable del proyecto, que cuenta con financiación de la Unión Europea, y de la empresa municipal Chiclana Natural circulan a diario impulsados por biogás, mientras que hace apenas dos semanas se presentó el primer autobús que gestiona la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano colectivo, Belizón y Rodríguez, que también funciona con biogás.

    El candidato socialista ha recorrido después las calles del centro de Chiclana y ha visitado el Mercado de Abastos antes de mantener un encuentro con empresarios del turismo y bodegueros de Chiclana, en el que ha mostrado su interés por el desarrollo sostenible de ambos sectores. Grande-Marlaska ha destacado el potencial existente en ambos sectores.

    Grande-Marlaska señaló que le llama poderosamente la atención la diversidad de la provincia y su potencial económico, mostrando su sorpresa por las altas tasas de paro que presenta.

    El alcalde, José María Román, juzgó la visita como muy importante para Chiclana.

    Román agradeció el interés mostrado por Grande-Marlaska en el proyecto All-Gas, un proyecto, reseñó el primer edil, que puede ser muy importante no solo en Chiclana, sino también en toda la cuenca mediterránea.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre