miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioJerezMás de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del GP...

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del GP de España en Jerez

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha presidido este viernes la reunión del Comité Asesor del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Andalucía (PTEAnd) para prevenir riesgos, garantizar el normal desarrollo del Gran Premio de España de Motociclismo 2024, cuyo dispositivo contará con más de 3.100 efectivos entre los que aporta la Junta de Andalucía (800) y otras administraciones.

En esta reunión se han ultimado detalles y se ha verificado que todo está a punto para la activación del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Andalucía, en fase de preemergencia, entre el viernes 26 de abril y el domingo 28 de abril, fecha en la que se procederá a su desactivación una vez haya acabado la competición y se normalice la situación en los aledaños del circuito y en las carreteras de la provincia.

Las principales novedades del despliegue se vertebrarán, precisamente en el Puesto de Mando, según ha explicado la Junta. En este centro neurálgico de coordinación se podrán seguir las imágenes de las cámaras de visualización del entorno que despliega el Grupo de Emergencias de Andalucía.

En materia sanitaria el Plan cuenta con los hospitales públicos y concertados de la provincia preparados para la atención hospitalaria de las emergencias que puedan ocurrir, con todo preparado. Además, en el Hospital de Jerez, de forma preventiva, se activará el Plan de Emergencias Colectivas Externas (Pecex), y pondrá en marcha su proceso de atención integral al trauma grave, reforzará las Urgencias, Radiología, Traumatología, UCI, Cirugía y Anestesiología. Por su parte, los hospitales Puerta del Mar de Cádiz, de Puerto Real y los del Campo de Gibraltar, así como los concertados estarán preparados y en situación de prealerta para cualquier incidencia que pudiera acontecer.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA