martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl programa de Educación Ambiental afronta su ‘esprint final’ con seis nuevas...

El programa de Educación Ambiental afronta su ‘esprint final’ con seis nuevas actividades y más de mil inscripciones

Desde que comenzó el curso escolar, alrededor de 5.600 participantes ya han tomando parte en alguna de las propuestas que se ponen en marcha desde Medio Ambiente y Chiclana Natural

Más de un millar de participantes vuelven a tener cabida en las actividades programadas por la delegación de Medio Ambiente y  Chiclana Natural en el tercer trimestre del programa de Educación  Ambiental. Para este tramo final del calendario escolar, la empresa municipal ha programado seis actividades que tienen en común haberse desarrollado en cursos anteriores y contar con una alta participación.

Con esta iniciativa, los centros de Secundaria podrán conocer este ave que se encuentra en peligro de extinción debido a la explotación humana y al deterioro de los entornos costeros. Una actividad en la que el alumnado tiene oportunidad de conocer el hábitat del chorlitejo y avistar los ejemplares en su entorno natural. Un total de 165 alumnos del IES Huerta del Rosario han confirmado ya su participación.

Respecto al resto de actividades, acaba de arrancar ‘Pequeños Socorristas’, programada para el alumnado de 3º y 4º de Primaria. Además de conocer nociones sobre seguridad y buenas prácticas en las salidas al medio natural y a la playa, los participantes reciben la visita del personal de salvamento y socorrismo de Cruz Roja, que realiza una exhibición de los medios empleados en La Barrosa y Sancti Petri durante el verano.

Un total de 500 alumnos y alumnas de los colegios Al-Andalus, Las Albinas, La Atlántida, José de la Vega, Nuestra Señora de los Remedios y Federico García Lorca, además de la asociación Asodown, participan de esta iniciativa que se encuentra entre las más arraigadas del programa de Chiclana Natural y que en los primeros días de ofertarse completó su cupo de participación.

La inscripción de centros de Secundaria sigue abierta para la visita guiada a la EDAR y el Proyecto All-Gas, en la que se dan a conocer unas instalaciones fundamentales para el ciclo integral del agua en la localidad. El colectivo Asodown también participará por primera vez en la visita a la estación depuradora que se encuentra en El Torno.

De la mano de la ONG Chelonia, llega igualmente al IES Huerta del Rosario la actividad ‘Mares Circulares’ una iniciativa para limpiar las costas, los entornos litorales y los fondos marinos así cómo sensibilizar a la ciudadanía y fomentar la economía circular apoyando soluciones y tecnología innovadoras para acabar con la basura marina. El día 15 de mayo los alumnos recibirán una charla y el 16 se celebrará la actividad de limpieza en el sendero Eurovelo, a la altura del Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

Y por último, ‘Mascotas, uno más en la familia’ contribuirá a sensibilizar al alumnado de 3º y 4º de Primaria de las buenas prácticas hacia animales de compañía e incidirá en el fomento de la adopción. La participación del alumnado de Las Albinas y García Lorca ya ha sido confirmada.

Desde que comenzara el curso escolar son ya unos 5.600 los participantes en alguna de las propuestas del programa de Educación y Concienciación Medioambiental, del que aún resta la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se anunciará oportunamente.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA