lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioCádizMás de 400 mujeres participarán en los talleres de salud física, emocional...

Más de 400 mujeres participarán en los talleres de salud física, emocional y social de la Diputación

Más de 400 mujeres participarán en los talleres de salud física, emocional y social promovidos por la Diputación de Cádiz, unas acciones divulgativas que se enmarcan en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra este 28 de mayo

La Diputación ha señalado en una nota que promover medidas para la investigación, divulgación, prevención y el tratamiento de las enfermedades que afectan de forma específica a las mujeres son algunos de los objetivos de este día internacional.

Así, en el marco de esa efeméride, el Servicio de Igualdad de la Diputación ha organizado una serie de talleres gratuitos para fomentar el bienestar físico, emocional y social de las integrantes de las entidades que forman parte del Consejo Provincial de Igualdad.

En total, serán 46 acciones que supondrán un total de 218 horas formativas que tratarán de potenciar en las participantes el conocimiento sobre la propia salud física y mental, los autocuidados, facilitar herramientas para adaptarse a los desafíos del entorno y desarrollar relaciones sociales con otras personas. Más de 400 mujeres de toda la provincia asistirán a estos talleres que se sucederán durante las próximas semanas.

Precisamente, la diputada responsable del Servicio de Igualdad, Susana Sánchez Toro, ha acudido a la presentación de la formación que se está desarrollando en La Barca de la Florida y ha tenido la oportunidad de departir con las participantes.

Cada acción formativa tiene una duración de entre dos y seis horas, siendo impartidas en hasta tres sesiones. En cuanto a la temática, es «amplia y variada», según Diputación, aunque todas coinciden en tratar de reforzar la salud física, mental y social de las participantes de manera transversal. ‘Entretejidas, tejiendo a las mujeres de mi vida’, ‘Experimentación con barro y vida interior’ y ‘Velas naturales y autocuidado’ son algunos de los títulos de las seis formaciones.

Los talleres tienen un número de ediciones limitado que ya ha quedado cubierto. Además, a la iniciativa se ha sumado una veintena de asociaciones de mujeres de la provincia, de tal manera que cada entidad ha podido solicitar un máximo de dos de los talleres disponibles. Estos han sido adjudicados por estricto orden de llegada de las solicitudes hasta agotar las ediciones.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA