La Diputación aportará cerca de dos millones de euros para materiales del nuevo PFEA

    0
    113

    Javier Pizarro representa a la entidad provincial en la firma del convenio con la Junta celebrada en Granada

    El diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, ha participado en representación de la Diputación de Cádiz en la firma del convenio de la nueva edición del Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, celebrada en Granada, en un acto convocado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

    Este programa se regula a través del convenio firmado por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y las diferentes diputaciones y establece la financiación del coste de los materiales de los proyectos de obras y servicios para el ejercicio 2020.

    Del total que representa la inversión del PFEA en la provincia en este apartado, la Diputación asume una cantidad cercana a los dos millones de euros, una cuarta parte del coste total. El resto del precio de los materiales lo asume la Junta hasta alcanzar un total de cerca de 8 millones de euros para la provincia de Cádiz. La cantidad global para materiales del PFEA no puede superar el 45% de la aportación total para el programa, que asciende, conforme a lo aprobado en la Comisión Regional de Seguimiento celebrada el 21 de abril, a 17,5 millones de euros para este año.

    Además de la aportación que hace la Diputación para materiales, desde el Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, se coordinan y desarrollan gran parte de los proyectos de obras del PFEA, en especial de los municipios de menos población.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre