Segunda Feria del Mayor Activo

0
104

Ayer se clausuró la segunda Feria del Mayor Activo celebrada en IFECA Jerez, un espacio que ha servido de escaparate para productos y servicios especializados, combinando la exposición institucional y comercial con talleres y zonas de ocio destinadas a personas de más de 60 años.

Esta iniciativa impulsada por la Diputación comparte objetivos con el Programa Mayores Activos, que incluye a todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y ELA de la provincia y en la que se fomenta el divertimento y el ocio, pero también hábitos saludables.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha visitado la nueva edición de esta feria,  que ha contado con un programa de actividades complementarias  y diversas actuaciones musicales.

Los Ayuntamientos también han tenido oportunidad de promocionar actividades turísticas en sus municipios, así como degustaciones, exposiciones , talleres y charlas con temas de interés para los mayores.

La celebración de esta feria permite dar respuesta a un segmento de población cada vez más amplio en las sociedades occidentales, el de los mayores de 60 años, debido al aumento de la esperanza de vida, y que a diferencia de lo que ocurría en otras épocas, se trata de un grupo de personas con inquietudes y demandas para emplear su tiempo libre y cubrir necesidades que antes no tenían relacionadas con el ocio, hábitos de vida saludable y actividades en general.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre