El Pleno abordará la concesión de la medalla de plata de la ciudad al CEIP Nuestra Señora de los Remedios

    0
    440

    Este centro cumple este año su 50 aniversario y con motivo de esta efemérides se presenta la propuesta para dicha concesión

    La sesión plenaria del próximo 30 de enero abordará la concesión de la medalla de plata de la ciudad al CEIP Nuestra Señora de los Remedios. Este centro cumple este año su 50 cumpleaños y éste es el motivo de la concesión de este reconocimiento. Así lo han anunciado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, y el director del centro educativo, Jesús González de Mendiguzhia.

    Además, también se abordará la designación de la concejala de la Corporación, María José Batista Muñoz, como jueza instructora del expediente administrativo, a los efectos de que en el plazo de cuatro meses practique cuantas diligencias estime oportunas en orden a la averiguación y concreción de los méritos que aconsejen o desaconsejen la concesión de la citada distinción y eleve al Pleno su propuesta de resolución.

    Cándida Verdier ha explicado que el procedimiento consiste en la aprobación de una memoria que presentará María José Batista, que cuenta con un plazo de cuatro meses, “aunque intentaremos que se presente antes, ya que el colegio quiere celebrar el acto público de esta concesión antes de que finalice el actual curso académico, antes del mes de junio. Además, esta memoria recogerá los méritos que creemos que son determinantes para la concesión de la medalla”. La portavoz del Gobierno también ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena al director del centro por la labor que el colegio realiza en la educación de los menores.

    Por su parte, el director del CEIP Nuestra Señora de los Remedios ha agradecido este reconocimiento, destacando que el lema elegido para celebrar esta efemérides es ‘50 años educando’. Además, ha reseñado que “desde el centro intentamos estar a la vanguardia de la educación en Chiclana, ofertando a las familias un centro educativo que responda a sus necesidades y que forme en igualdad a personas libres, autónomas y preparadas para la sociedad actual. Con este objetivo trabajamos en el centro, más allá de los reconocimiento y galardones, aunque reconocemos que éstos nos sirven de refuerzo e impulso para continuar en esta línea”.

    Esta concesión está recogida en el artículo 189 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que establecen que las corporaciones locales  acordar la creación de medallas, emblemas, condecoraciones u otros distintivos honoríficos a fin de premiar especiales merecimientos, beneficios señalados o servicios extraordinarios. Y el artículo 190 dispone que los Ayuntamientos estarán facultados para acordar nombramientos de hijos predilectos, adoptivos y de miembros honorarios de la Corporación, atendidos los méritos, cualidades y circunstancias singulares que en los galardonados concurran; y que serán aplicados con el mayor rigor en el expediente que se instruirá al efecto.

    Además, esta concesión también está fundamentada en el Reglamento de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, aprobado por acuerdo del Pleno de fecha 26 de marzo de 1997, así como las modificaciones efectuadas por el Pleno con fechas 29 de diciembre de 2006, 28 de abril de 2016 y 15 de abril de 2019.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre