Mujeres y hombres de Chiclana cuentan cómo han cambiado sus vidas tras las medidas en materia de igualdad aprobadas por el PSOE

    0
    127

    El PSOE de Chiclana ha celebrado un encuentro local en el que se ha visibilizado los logros alcanzados en materia de igualdad tras la aprobación de las diferentes leyes aprobadas por el gobierno socialista. En este sentido, decenas de personas han dado a conocer, a través de testimonios en primera persona sus experiencias en la materia.

    En concreto, tras la presentación del acto por parte de la secretaria de Igualdad, Tere Varo, y la posterior intervención de la secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, quien ha llevado a cabo una exposición de las leyes relevantes, tomaron la palabra personas que dieron a conocer sus experiencias, a través de testimonios en primera persona.

    Así, la candidata del PSOE al Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz, Lola Virués, ha moderado una mesa de debate en la que ha intervenido Sara Moreno Sánchez y Virginia García Herrero, matrimonio de personas del mismo sexo que cuenta con un bebé por inseminación artificial. Por otro lado, Carmen Periñán Sánchez ha protagonizado un momento emotivo, al contar su experiencia como víctima de violencia machista, y la manera en la que obtuvo ayuda desde el Centro de Información de la Mujer para poder salir adelante y lograr un trabajo. Asimismo, la gerente de Emsisa, Eva Verdugo, ha explicado su trayectoria profesional y cómo una mujer también puede desempeñar un cargo como máxima responsable técnica de una empresa pública.

    Además, Pilar Vidal ha comentado su experiencia como trabajadora del servicio de ayuda a domicilio durante años y cómo ha evolucionado el servicio hasta su profesionalización. Finalmente, Andrés Aragón Meléndez ha expuesto su experiencia como funcionario del ayuntamiento de Chiclana, donde ha contado con la ampliación de la baja por paternidad.
    El alcalde y presidente del PSOE de Chiclana, José María Román, ha resaltado los “entrañable y emocionante” que sido el acto “escuchando a personas que, gracias a las leyes progresistas, se pueden casar, tener hijos, romper ese techo de cristal para ocupar cargos directivos por mujeres; la baja paternal, y sobre todo el respaldo de las instituciones para la lucha de mujeres como Carmen, con testimonios desgarradores, que ha contado algunos de sus sufrimientos vividos y ahora está amparada por la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género”, ha incidido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre