La Junta de Andalucía estudiará las medidas a tomar de cara a la Navidad

    0
    150

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado que la intención de su Gobierno es tomar las decisiones sobre la situación de cara a la Navidad, en torno al 14 y 15 de diciembre, más cerca de las fechas festivas, y en función de la incidencia que tenga el coronavirus.

    El presidente ha considerado que va a estar «todo muy condicionado» por lo que suceda en torno al 10, 11 y 12 de diciembre, fechas en «las que se sabrá si vamos bien o mal» con la incidencia del coronavirus y, en función de ello, se decidirá si se abre la comunidad autónoma o permanece cerrada como en este momento.

    En relación con la planificación que el Gobierno central ha hecho de cara a la Navidad y que será debatida con las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud, Moreno ha indicado que lo deseable hubiera sido que las comunidades hubiesen participado en la elaboración del borrador y haber hecho sus aportaciones previamente.

    Según ha considerado, estas decisiones se tendrían que tomar en torno al 14 ó 15 de diciembre para saber exactamente cuál es la incidencia de la pandemia en cada una de las comunidades autónomas, y ha apuntando que en función de ello, por ejemplo, las reuniones en las cenas o comidas navideñas podrán ser de seis, ocho o doce personas.

    El presidente ha pedido al Gobierno central «transparencia, colaboración y diálogo, de manera que estos asuntos se hablen antes de anunciarlos».

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre