La Junta anuncia la mejora del monte Dunas de San Antón, en El Puerto

0
68

La Junta de Andalucía ha anunciado la mejora del monte Dunas de San Antón, en El Puerto de Santa María con una inversión de 150.000 euros. La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, ha destacado que se cumple con una demanda de los vecinos de Vistahermosa y se hace frente a evitar posibles incendios.

Así, Ana Mestre, que ha estado acompañada del delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, ha informado de que “la superficie de actuación será de 1 Hectárea e, inicialmente, consistirá en eliminar los pies de pino más próximos a las urbanizaciones y el posterior desbroce que tendrá una inversión de 57.000 euros y que se incluye en los trabajos preventivos del INFOCA”.

“Posteriormente, se ejecutarán los trabajos selvícolas correspondiente al proyecto Tratamientos Selvícolas Preventivos en Rodales de Especial Riesgo donde se plantea un clareo del pinar con distintas intensidades de corta dependiendo de las densidades iniciales y será acompañado de labores de desbroce para descargar es estrato arbustivo y en determinados sectores actuaciones de resalveo de liberación de frondosas, para los que se destinarán 89.770 euros.

Estos trabajos en las Dunas de San Antón están incluido dentro del plan de prevención de incendios de los montes en esta provincia, el conocido como Plan Quincenal 2021-2027 en el que se tiene previsto actual aproximadamente en 56.000 hectáreas.

Estos trabajos comenzarán en los próximos días y tendrán una duración estimada en torno a las tres semanas, siendo siete el número de trabajadores, pertenecientes al área de prevención del INFOCA, que realizarán dichas actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre