Mejora el acceso a medicamentos de pacientes externos en San Carlos y Puerta del Mar

0
146

La Unidad de Farmacia del Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha puesto en marcha varias iniciativas para adaptar la atención farmacéutica a la demanda sanitaria actual, en concreto, desde este servicio se ha llevado a cabo la apertura de la farmacia de pacientes externos en el Hospital San Carlos y la telefarmacia en el Hospital Universitario Puerta del Mar.

Según han explicado con dicha medida se cubre la necesidad de atención farmacéutica dirigida a la población residente en el área de San Fernando, evitando así desplazamientos al Puerta del Mar, como centro de referencia; y se minimiza el riesgo de exposición y contagio de usuarios.

Por su parte, en el área de pacientes externos del Hospital Puerta del Mar se ha ampliado el horario de atención, favoreciendo así también la mejora de la conciliación familiar y laboral de las personas usuarias, según han añadido desde la administración.

El proceso de entrega de medicación es realizado mediante una empresa de transporte refrigerado que garantiza la trazabilidad y conservación del medicamento, cumple la Ley Orgánica de Protección de Datos mediante la identificación del paciente con el Número Único de Historia de Salud de Andalucía y el envío en embalaje adecuado. Hasta la fecha se han beneficiado de esta consulta más de 700 pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre