La diputación subvenciona unas obras promovidas por el ayuntamiento de Arcos para modernizar la instalación eléctrica del CEIP Juan Apresa

0
287

Diputación ha subvencionado unas obras promovidas por el Ayuntamiento de Arcos de la frontera, para dar respuesta a una demanda histórica del centro educativo Maestro Juan Apresa.

Se trata de unos trabajos que tiene como objetivo modernizar su instalación eléctrica, con un presupuesto de 21.780 € (IVA incluido) que corre a cargo del Plan Invierte 2017/18 de la Diputación de Cádiz. Para comprobar el estado de los trabajos, a punto de concluir, han visitado las obras el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín Jaén, la diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Educación, Ana Carrera, y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho.

En concreto, las obras están consistiendo en la sustitución de los cuadros de mando y protección de cada planta; y la instalación de nuevos circuitos de acometida a cada clase, tanto de alumbrado como para otras tomas, lo que conllevaba la colocación de canaletas. Además, se han cambiado todas las luces de emergencia de las aulas, pasillos y escaleras, para su correcto funcionamiento. También se han sustituido la mayoría de interruptores, conmutadores y tomas de corriente, en mal estado por su uso y antigüedad.

El regidor arcense también ha hecho mención a las obras en la cornisa del edificio principal, que están siendo remodeladas gracias a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Según la dirección de la empresa, la actuación habrá concluido a finales de mes.
Por su parte, la diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Educación, Ana Carrera, ha reconocido su “satisfacción” al ver los avances en los trabajos, al tiempo que ha anunciado que se trata de “la primera de las obras del Plan Invierte 2017/18”.

Carrera ha explicado que con la sustitución de la red eléctrica de Juan Apresa se logran dos objetivos: uno, tener una red eléctrica segura, pues la anterior era de la época de la construcción del centro y presentaba deficiencias; otro, permitir tener conectados todos los sistemas de calefacción, aires acondicionados, u otros materiales escolares como pizarras digitales, necesarios para el normal desarrollo de la actividad educativa de profesores y alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre