El nuevo comedor financiado por la Diputación ya da servicio a 137 escolares del CEIP Princesa Sofía de Sanlúcar

    0
    363

    Desde principios del presente curso han desaparecido las molestias para los niños y niñas del centro de educación infantil y primaria Princesa Sofía de Sanlúcar que hacen uso del servicio de comedor y que anteriormente tenían que desplazarse unos 500 metros hasta otro centro educativo con las consiguientes incomodidades y riesgos de seguridad. Una actuación llevada a cabo entre la Diputación de Cádiz, que ha financiado la obra; el Ayuntamiento de Sanlúcar, que ha diseñado el proyecto; y la Junta de Andalucía, responsable del servicio y de las competencias educativas en la Comunidad Autónoma. A día de hoy son 137 niños y niñas quienes actualmente se benefician del servicio de comedor en las nuevas instalaciones de este centro público, el mayor de la localidad en lo que a alumnado se refiere.

    La presidenta de la Diputación, Irene García, ha visitado el Centro para conocer el resultado de estos trabajos, que se han ejecutado “en tiempo récord.

    La presidenta de Diputación ha estado acompañada en la visita por el alcalde, Víctor Mora; la diputada de Cooperación Municipal, Encarnación Niño, el director, Manuel Cantero; y parte del equipo educativo de este colegio.

    Para Irene García esta actuación no sólo es la mejora de un equipamiento concreto, sino que tiene un alcance mayor pues supone “mejorar la conciliación familiar y laboral de muchas personas», según ha dicho.

    Víctor Mora ha mostrado su satisfacción por haber cubierto esta necesidad y ha puesto de manifiesto la importancia de la coordinación institucional y el compromiso de tres administraciones para hacer realidad este servicio.

    La obra ha representado una inversión de cerca de 75 mil euros y se ha ejecutado en menos de tres meses desde su adjudicación. El resultado ha sido un nuevo espacio de más de 100 metros cuadrados que ha reconvertido parte de un aula anexa como zona de preparación del servicio de comidas, de limpieza de menaje, además de un cuarto de aseo. Con esta obra la biblioteca se ha trasladado a la actual sala de profesores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre