Gran satisfacción del equipo de gobierno en San Fernando ante el balance de las Fiestas navideñas

    0
    557

    El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico de San Fernando, Conrado Rodríguez, ha hecho balance de las fiestas navideñas recién finalizadas. Rodríguez ha manifestado la gran satisfacción del equipo de gobierno ante el resultado de las actividades llevadas a cabo tanto por iniciativa municipal como por el comercio, la hostelería y los colectivos sociales, vecinales y culturales.

    Según Rodríguez, desde Asihtur han afirmado que han incrementado las ventas debido al buen tiempo que ha acompañado a que las calles estuvieran repletas de personas. A la creación y promoción de la Ruta de la Zambomba se han sumado las actividades de iniciativa municipal como la pista de hielo o la animación en los mercados, y ello ha favorecido a la hostelería, según el concejal de Desarrollo Económico.

    Conrado Rodríguez ha especificado que la Cabalgata de la Ilusión con los Reyes Magos contó con más de 500 personas en el cortejo distribuidas entre más de 600 metros de longitud en los que se distribuyeron las 13 carrozas y los grupos participantes, siendo una de las más completas de la provincia en este sentido. La llegada de los Reyes Magos a Bahía Sur reunió a 8.000 espectadores en el estadio de Bahía Sur.

    Con respecto a los espacios escénicos puestos en marcha durante la Navidad, la Casa de Papá Noel ha reunido a 2.700 niños y niñas.La Estancia de los Reyes Magos en el Castillo de San Romualdo ha contabilizado 2.100 menores sin contar tampoco con los adultos. Se está a la espera de los datos de uso de la pista de hielo. Cabe reseñar que el espectáculo familiar ‘La Isla perdida’ celebrado en el parque Almirante Laulhé el 3 de enero reunió a 2.500 personas, de las cuales 600 completaban el patio de sillas dispuestos y el resto en las gradas. Finalmente, a 650 personas ascienden los espectadores de eventos como el Pregón de la Navidad en el Real Teatro de las Cortes celebrado el 16 de diciembre y el Concierto de Fin de Año en el Castillo de San Romualdo.

    En materia turística, San Fernando ha disfrutado de una intensa actividad en estas semanas navideñas. Las consultas atendidas en la Oficina de Turismo durante diciembre y hasta el 7 de enero han sido 2.748 mientras que el año anterior se contabilizaron 2.262, es decir, se han incrementado en un 21%. Respecto a las rutas organizadas por la Oficina de Turismo desde el 18 de diciembre al 7 de enero (Ruta de Belenes, visitas a Torre Alta, Panteón de Marinos Ilustres y TEAR) han participado 842 personas. La Casa Natal de Camarón, abierta los fines de semana, ha sumado 458 personas frente a las 190 del año anterior.

    Señalar también que La app ‘Navidad en San Fernando’ ha triplicado el número de descargas con respecto al año pasado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre