425 nuevos contratos se han dado de alta en Chiclana en el mes de mayo según los datos dados a conocer en el día de hoy. Esto reduce la cifra hasta los 10.400 desempleados en un 3,93% menos. Cifras que colocan a nuestra ciudad como la tercera población de la provincia de Cádiz donde más se ha reducido el paro en el pasado mes, por detrás de Jerez y Sanlúcar.
Es el mejor dato de los últimos años salvo si nos vamos hasta el año 2014 donde fueron un millar de chiclaneros los que salieron de las listas del servicio andaluz de empleo. Lo cierto es que mayo ha sido en este sentido muy irregular, porque en años anteriores ha habido descensos de algo más de 400 parados menos y sin embargo, en ocasiones apenas medio centenar han conseguido un empleo.
Echando un vistazo a los sectores vemos cómo servicios sigue liderando el número de desempleados sin poder bajar de los 6.000 donde más personas hay apuntadas y le siguen los que anteriormente no habían trabajado nunca que casi llegan a los 2.000. En este recorrido por los distintos sectores productivos, vemos cómo construcción baja hasta los 1.500 desempleados, industria algo más de 500 y agricultura supera apenas el centenar.