La Mesa del Parlamento de Andalucía, se reúne en Cádiz en el Oratorio de San Felipe Neri

    0
    117

    La Mesa del Parlamento de Andalucía, reunida en el Oratorio de San Felipe Neri de la capital gaditana, donde se promulgó la Constitución de 1812, ha realizado una declaración institucional en la que insta a las administraciones a diseñar, coordinar y ejecutar planes y programas para «atender al grave problema de desempleo» en la provincia. Asimismo, reconoce su potencial para «liderar sectores punteros» y ha mostrado su apoyo a la celebración en Cádiz del Congreso Internacional de la Lengua en el año 2025.

    El Parlamento, en su declaración institucional, también destaca a Cádiz como cuna del constitucionalismo español y reafirma el compromiso de los andaluces con los valores constitucionales y la defensa de los derechos y libertades, fundamento del orden público, del Estado de derecho y de la convivencia en democracia.

    La declaración, firmada por todos los grupos políticos, insta a todas las administraciones competentes a diseñar, coordinar y ejecutar los planes y programas necesarios, con la financiación adecuada, así como impulsar proyectos que creen oportunidades y desarrollo para «atender al grave problema del desempleo en la provincia».

    Además, reconoce el potencial estratégico, natural, turístico, gastronómico, industrial, energético y cultural de la provincia para «liderar sectores punteros, alcanzando con ello cotas de excelencia y contribuyendo al progreso de toda de Andalucía».

    Finalmente, la declaración institucional señala que el Parlamento consciente de los beneficios tanto culturales como económicos que supondría para Cádiz capital la celebración del Congreso Internacional de la Lengua en 2025, muestra su «apoyo a la candidatura» promovida por la Asociación de la Prensa de Cádiz para que la ciudad sea la sede de la X edición del citado congreso.

    Por su parte, la presidenta del Parlamento, Marta Bosque, ha manifestado que espera que «todas las administraciones se pongan a trabajar codo con codo para que realmente las cuestiones que se reivindican para la provincia sean hechos y no palabras».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre