Nace la Mesa Provincial de la Caza y la Actividad Cinegética para visibilizar imágenes positivas del sector

    0
    87

    Irene García preside la nueva entidad en la que están representadas instituciones públicas, colectivos y empresas de un segmento que sostiene 7.000 empleos según la consultora Deloitte

    La Mesa Provincial de la Caza y la Actividad Cinética ya está formalmente constituida. La sesión constituyente se ha celebrado en Diputación con presencia de las instituciones, colectivos y empresas que confluyen en esta nueva entidad. La presidenta de Diputación y titular de la Mesa, Irene García, ha defendido la oportunidad de un órgano que nace para atender «a un sector que reconocía un cierto vacío pese al desarrollo socioeconómico que comportan sus actividades y la conservación de la biodiversidad que defienden sus representantes». La actividad cinegética –según un estudio de la consultora Deloitte- genera para la provincia unos ingresos de 200 millones de euros y el sostenimiento de 7.000 empleos.

    Además de los principios apuntados por la presidenta de Diputación, el reglamento de la nueva entidad expresa que la caza y el silvestrismo, a tenor de su raigambre social, cultural y económica, «merecen ser apoyados, protegidos y fomentados» por las instituciones públicas.

    Tras la apertura de la presidenta de Diputación, Javier Pizarro se dirigió a los miembros de la Mesa para destacar uno de los objetivos prioritarios: «Plantear modificaciones en el borrador de la ley de bienestar animal, en el que creo que tenemos mucho que decir».

    Sobre la citada norma –oficialmente enunciada como Ley de Protección y Derechos de los Animales- abundaron las intervenciones, que coincidían al reprochar que «supondrá la desaparición del sector» si se mantiene en sus actuales términos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre