«La Junta de Andalucía lleva dos años y medio sin formalizar la compra-venta del centro de salud de Los Gallos»

    0
    150

    Cándida Verdier se pregunta “dónde están los 37 millones invertidos por el Gobierno de Moreno Bonilla en Chiclana” e insiste en que “precisamente en infraestructuras sanitarias no hemos visto nada de Los Gallos ni del centro de salud de La Cucarela”

    Se han cumplido dos años y medio desde que el centro de salud de Los Gallos abrió sus puertas y el ayuntamiento sigue seguimos a la espera de que la Junta de Andalucía formalice la compra-venta de este equipamiento sanitario. Así se ha pronunciado la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, lamentando, un mes más, “la falta de interés del Gobierno presidido por Moreno Bonilla con Chiclana y con la mejora de la sanidad pública en nuestro municipio”, según ha dicho. Ya son 30 los meses que han pasado desde que la Junta se hiciera cargo del centro y siguen sin tener respuesta por parte de la administración andaluza respecto a la formalización del contrato de compra-venta de dicho equipamiento sanitario, valorado en tres millones de euros, según ha insistido.

    De esta forma, desde el Ayuntamiento de Chiclana han instado a la Junta de Andalucía a retomar este asunto “y cerrar todos los trámites administrativos, para que el SAS no solo se haga cargo de la gestión del centro, sino que lo adquiera en propiedad, tal y como estaba acordado”, según ha afirmado.

    Verdier ha recordado que en su día, se firmó un protocolo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para finalizar las obras por parte del Consistorio, mientras la Junta se encargaría de abonar los casi tres millones de euros pendientes. Así, lo lógico es que los compromisos se cumplan, esté el partido político que esté al frente de la administración”, recuerda la portavoz del Gobierno municipal, quien añade que “lo mismo sucede con la devolución que el Ayuntamiento tiene que realizar de la subvención concedida por el SAS en 2014 de 1,4 millones de euros”. “La voluntad de este Gobierno municipal a la hora de abonar estos 1,4 millones pendientes por el incumplimiento del convenio sigue estando y lo único que se pide es que desde la administración autonómica también se actúe con la misma responsabilidad”, según ha insistido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre