El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la mesa del turismo en la que ha mantenido un encuentro con responsables de chiringuitos, empresas de ocio y de turismo residencial. Así pues, “el primer objetivo común de todas las partes es que Chiclana siga siendo un año más un referente en verano”, según ha señalado el alcalde, destacando que “gran parte del esfuerzo de todos va destinado a mirar hacia el futuro para que Chiclana sea un destino durante todo el año y para ello es necesario conocer las necesidades de todos y contar con el apoyo de todos. El trabajo común es lo que ayudará a seguir creciendo, porque, en la búsqueda permanente por la excelencia que caracteriza a Chiclana y a su destino, deben estar todos a una”, según ha dicho.
En este sentido, ha explicado que el reto es mantener el destino abierto más meses al año. Para ello, se está trabajando en alternativas con una oferta de calidad dentro de los ámbitos del deporte, la cultura y el turismo de naturaleza. Los primeros pasos que se están dando son los de redactar un nuevo pliego de playas y otro de limpieza para que los servicios sean constantes y continuos todo el año, al igual que sucede en el resto del municipio”, según ha señalado el regidor local, incidiendo en la importancia de las inversiones Municipio Turístico, las de Destinos Turísticos Inteligentes y el Plan de Sostenibilidad Turística. A esto se unirá un nuevo Plan de Movilidad Turística, “con el objetivo de detectar las deficiencias en cuanto al transporte público y poder solventarlas y reforzarlas”.
Otro de los aspectos que ha destacado José María Román es “unir lo público con lo privado, creando una fundación que permita una fuerte financiación pública y privada para fortalecer una campaña de cara a que Chiclana se convierta en un destino de referencia para toda Europa, precisamente porque cuente con una oferta amplia. Además, este año vendrán dos campeonatos challenger de golf, que se unirán a otras competiciones que se desarrollarán para conmemorar el 30 aniversario de Novo Sancti Petri y se sumarán al Concert Music Festival que vuelve este año como referente en la oferta de ocio”.
Por su parte, los responsables de los chiringuitos, de las empresas de ocio y de turismo residencial han puesto de manifiesto alguna de las necesidades que tienen, así como han aportado ideas para trabajo que debe realizarse para que el destino sea rentable todo año.