Chiclana contará con dos mesas de votación en la consulta popular estatal monarquía o República del 14 de mayo

    0
    207

    Izquierda Unida ha informado que Chiclana va a contar el próximo 14 de mayo con dos mesas de votación en la consulta popular estatal monarquía o república que se va a desarrollar en todo el estado español, “una gran jornada de democracia participativa y un acto democrático de libre expresión popular en el que se podrá votar y pronunciar sobre la forma de Estado: Monarquía o República”, han indicado desde el partido.

    Así, el 14 de mayo se van a instalar dos urnas para que las personas puedan ejercer su derecho al voto en esta Consulta que no tiene carácter vinculante. Una de estas mesas estará situada en la Plaza de Las Bodegas en horario de 10.00 a 14.00 horas, mientras que la segunda se ubicará en el Centro Comercial Huerta Rosario en horario de 11.00 a 13.00 horas. En total, la provincia de Cádiz contará con 17 mesas,

    Desde IU han recordado que la mayoría de la población no tuvo oportunidad de votar la Constitución de 1978, por ello, diversas organizaciones y colectivos han constituido “una plataforma unitaria, amplia y plural para impulsar una consulta popular estatal monarquía o república y que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre una de estas dos opciones”.

    Este fin de semana, integrantes del grupo promotor de la Consulta chiclanera va abicarr varios puntos informativos dirigidos a informar a la ciudadanía de primera mano sobre la iniciativa. Asimismo, dentro de las actividades organizadas entorno a esta cita, el próximo día 11, el Centro Cultural La Fábrica de La Luz va a acoger a partir de las 18.00 horas la conferencia ‘La República que viene’, en la que participarán el escritor y periodista Juan José Téllez y la presidenta del Ateneo Republicano de Puerto Real, Lola Sanisidro.

    Cabe recordar que en el grupo promotor de Chiclana para esta Consulta están presentes la APDHA, Podemos Chiclana, Izquierda Unida Chiclana y PCE, así como otras personas a título individual.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre