Concurso migas cocías en Ubrique

0
79

En Ubrique, la Asociación de Vecinos Coto Mulera está empeñada en que no se pierda un plato tan tradicional y típico de la provincia de Cádiz como son las Migas Cocías. Por ello lleva seis años organizando un concurso que cada año va a más y que cuenta con muchísimos alicientes aunque, sin duda, el mejor es probar las exquisitas propuestas de los participantes.

Si hay una receta que da lugar a la imaginación del cocinero esa es la de las migas cocías. Un plato con una tradición histórica al que, además de ingredientes, hay que ponerle mucho corazón.

La sexta edición del Concurso de Migas fue todo un éxito con 21 participantes y casi 50 kilos para degustar. Algunos innovaban en los ingredientes, donde el único requisito eran los dos kilos de pan que aportaba la organización a cada uno de los participantes. Otros sorprendían a los presentes con una cocina solar.

Las migas cocías están aseguradas en Ubrique y la Sierra de Cádiz y es que uno de los motivos de satisfacción de la organización es ver a tantos y tantos concursantes jóvenes que muestran su interés por conservar esta tradición.

La jornada dio comienzo a primera hora de la mañana y se prolongó durante todo el día, estando amenizada por el grupo local Piel Flamenca. Un día festivo que cada día adquiere más notoriedad en el municipio. El jurado disfrutó con la degustación dado el alto nivel de los participantes. Donde no lo hizo tanto fue a la hora de otorgar el primer premio ya que lo tuvieron bastante difícil. Finalmente, Mari Ángeles Fernández se hacía con un primer premio que tendrá que defender el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre