El PP presenta una moción de control para solicitar el fin de las pruebas en Alameda del Río

    0
    208

    La formación popular está a favor de la revitalización de la zona, pero que no es el momento de hacer experimentos políticos, según han asegurado

    El Partido Popular de Chiclana ha presentado una moción de control para solicitar al alcalde, José María Román, que paralice de manera inmediata la prueba de peatonalización en la Alameda del Río.

    La presidenta popular, Ascensión Hita, ha indicado que “es la hora de trabajar de la mano de los colectivos afectados por la pandemia, no de ponerles más trabas”, según ha apuntado.

    En este sentido, ha afirmado que con las pruebas de peatonalización están provocándose pérdidas a negocios del entorno, algo que el PP ha cifrado en torno al 40-60% de bajada de ventas en los tres primeros días, según han asegurado los populares.

    Igualmente, según Hita, se están originando problemas circulatorios, que influye tanto en comercios y hostelería como a varios centros de la zona, empresas de reparto y trabajadores que tienen que dar rodeo.

    Por tal motivo, en la propuesta presentada por el Partido Popular se insta a que se paralice de manera inmediata esta prueba y que “no se prolongue durante un mes, tal y como está prevista.

    La formación popular ha indicado que está a favor de la revitalización de la zona, pero entienden, según Hita que no es el momento de hacer experimentos políticos”, según ha dicho.

    Igualmente, el PP reitera su petición de que el gobierno municipal establezca ayudas directas a todos los negocios del centro por la pérdida de ingresos generadas como consecuencia de la menor afluencia de público por el corte de tráfico de las principales vías de entrada a la ciudad.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre