PSOE celebra la decisión del Tribunal Supremo sobre la moción de censura en San José del Valle

    0
    570

    El PSOE ha celebrado que el Tribunal Supremo rechace admitir el recurso del PP sobre la moción de censura de San José del Valle que se llevó a cabo en diciembre de 2017

    La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha mostrado su «satisfacción» ante el rechazo por parte del Tribunal Supremo del recurso de casación interpuesto por el PP en relación a la moción de censura que llevaron a cabo en San José del Valle en diciembre de 2017 y que desde el PSOE califican de «ilegal”.

    En un comunicado, Maese ha señalado que la inadmisión a trámite por «carencia en el recurso de interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia» decidida por la sección primera de la sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo «ratifica, según dicen que los populares se han equivocado rompiendo  la normalidad democrática en el municipio gobernado por el alcalde socialista, Antonio González Carretero«, según afirman.

    El alcalde, Antonio González, ha reclamado que devuelvan los 13.000 euros que cobraron ilegalmente durante la moción de censura y dimitan.

    Cabe recordar que en marzo de 2018 el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Jerez suspendió de manera cautelar los efectos del pleno de la moción de censura, teniendo que devolver el PP la Alcaldía al PSOE.

    Posteriormente, en marzo de 2018 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dejó sin efecto el acuerdo del pleno de moción de censura, reconociendo el derecho de Antonio González Carretero a seguir siendo el alcalde de San José del Valle. Más tarde, en julio de 2018, la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ya desestimó el recurso de apelación interpuesto por el PP.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre