El Equipo de Gobierno instará a la Junta a desestimar el modelo de distrito único educativo

    0
    276

    El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz llevará a pleno este viernes instar a la Junta a desestimar el modelo de distrito único educativo

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, formado por los grupos municipales Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz en Común, ha anunciado que va a llevar al Pleno de este mes de febrero una propuesta de apoyo a la educación pública instando a la Junta de Andalucía a desestimar la implantación del modelo de distrito único educativo.

    En un comunicado, han señalado que han tenido conocimiento del riesgo de cierres de líneas en primaria en la escuela pública de la provincia y han recordado que el número de niñas y niños a escolarizar en el primer curso de infantil en Cádiz capital se reduce este año en 44.

    Dicen que el cierre de líneas en infantil supone con bastante probabilidad a medio plazo el cierre del centro escolar, por lo que de cara al periodo de escolarización que se inicia el próximo 1 de marzo, ven con preocupación, desde el quipo de gobierno, que el nuevo gobierno andaluz pretenda instaurar el distrito único educativo y la libre elección de centro», según han afirmado.

    Además, ha añadido que esta es «una de las principales banderas del tripartito PP, Cs y Vox, unas medidas que podrían incrementar la segregación del alumnado por razones socioeconómicas y socavar los valores de la diversidad en las aulas».

    Por su parte, el equipo de gobierno ha defendido que «éste modelo de distrito único educativo es un claro ataque a la escuela pública», que genera, según dicen, la desigualdad.

    Asimismo, ha indicado que además de pedir que desestimen la implantación de este modelo, se instará a la Junta a poner en prácticas las medidas de carácter extraordinario que vienen proponiendo los distintos agentes educativos de la ciudad –sindicatos, Ampas y Flampas– para evitar el cierre de las líneas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre