Luz verde para la puesta en marcha de diversos planes estratégicos

    0
    477

    La Diputación de Cádiz ya cuenta con el respaldo del Pleno para la puesta en marcha de planes estratégicos para el desarrollo de su actividad en sus principales áreas de gobierno de cara al presente año. El Pleno ha aprobado seis de ellos: el Plan de Dinamización Municipal, del área de Presidencia; El Plan Provincial, y el Plan Estratégico de Subvenciones 2019, del área de Coordinación Política; El Plan INELA 2019 para de las entidades locales autónomas de la provincia, del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local; el Programa para la Mejora de Equipamientos, del área de Desarrollo Sostenible; y el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial, del área de Empleo.

    Esta sesión ha comenzado con la despedida de la diputada del Grupo Popular, Mercedes Colombo, que deja su cargo para afrontar su nuevo puesto de delegada territorial de la Junta de Andalucía.

    También se ha aprobado de forma unánimemente las distinciones de las medallas de la provincia, concedidas en este año 2019 a las ciudades de Sanlúcar de Barrameda y de La Habana, Almudena Grandes, Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, Carmen Bustamante, Pedro Manuel Salado de Alba, Carmen de la Jara, Grupo Transfronterizo Gibraltar-Campo de Gibraltar, Demarcaciones del Colegio de Periodistas en la provincia de Cádiz y Madre Coraje. Los galardonados recogerán su medalla el 19 de marzo, Día de la Provincia.

    Igualmente se sumaron voluntades a la hora de aprobar el Manifiesto para conmemorar el próximo 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres, que previamente había sido acordado por las 8 Diputaciones andaluzas.

    En materia de empleo, los grupos de PSOE e IU coincidieron en presentar sendas propuestas solicitando planes específicos de empleo para la provincia de Cádiz por parte de la Junta de Andalucía, en cumplimiento de los compromisos electorales del Partido Popular. De igual forma se exigió la puesta en marcha de los planes aprobados por el anterior gobierno socialista.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre