miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioAndalucíaMás de 800 artistas procedentes de 53 países diferentes inscritos en la...

Más de 800 artistas procedentes de 53 países diferentes inscritos en la convocatoria de showcases de la próxima edición de Alhambra Monkey Week

Más de 800 artistas procedentes de 53 países diferentes se han inscrito hasta el momento en la convocatoria de showcases de la próxima edición de Alhambra Monkey Week, consolidando la cita en Sevilla como uno de los escaparates para el talento emergente más deseados por la escena internacional.

El plazo de inscripción finalizará este próximo viernes 29 de julio.

Alhambra Monkey Week celebrará su decimocuarta edición de nuevo en Sevilla del 24 al 26 de noviembre, con dos espacios como puntos neurálgicos, el imponente Cartuja Center Cite y el encantador Espacio Santa Clara, aunque extenderá su programación durante otros días de esa misma semana y en otros espacios de la ciudad.

Alhambra Monkey Week es un festival urbano, una feria de muestras, un encuentro profesional, un acontecimiento cultural y toda una experiencia que volverá, en su decimocuarta edición, a hacer especial hincapié en las posibilidades que brindan las relaciones interpersonales establecidas entre artistas y profesionales del sector.

Cada otoño, la ciudad de Sevilla se convierte en un escenario para medir el pulso de la escena musical y conocer nuevos talentos. Nombres como Rosalía, Carolina Durante, Pony Bravo, Mujeres, Nathy Peluso, Fuel Fandango, Ms Nina, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Guadalupe Plata, Hinds, Los Estanques, Bala, Neuman, Cariño, Cupido, Niño de Elche, Belako, Novedades Carminha, The Parrots, Toundra, Los Nastys, Baiuca, Colectivo Da Silva, Bronquio o Camellos son solo una pequeña muestra de los nuevos talentos que han pasado por Alhambra Monkey Week -o su festival hermano Alhambra Monkey Weekend en El Puerto de Santa María- en sus últimas ediciones. El Circuito de Showcases de Alhambra Monkey Week se ha erigido en sus trece años de vida hasta el momento como plataforma indispensable para conocer en directo la escena musical más actual, no ya solo de nuestro país, sino también a valores procedentes de otros países como Portugal, Reino Unido, Austria, Suecia, EE.UU., Luxemburgo, Colombia, México, Chile o Dinamarca, entre muchos otros. La fórmula es tan sencilla como efectiva: ofertar un listado de actuaciones de corta duración con un backline básico durante las que las bandas ponen toda la carne en el asador delante del público, la prensa especializada y los profesionales acreditados (en su mayor parte bookers, promotores y responsables de salas y festivales).

El pasado lunes 6 de junio se abría la convocatoria para participar en este Circuito de Showcases, destinado solo a bandas con agencias de representación (tales como discográficas, agencias de management, instituciones, etcétera). El plazo de inscripción finalizará este próximo viernes 29 de julio a las 23.59 horas.

Hasta el momento más de 800 artistas procedentes de 53 países diferentes se han inscrito en esta convocatoria, destacando un año más la relevancia que Alhambra Monkey Week ha adquirido como punto de encuentro para la escena y la industria musicales a nivel internacional. Además de numerosos talentos emergentes de nuestro país, la convocatoria de showcases ha recibido también ya propuestas procedentes de Albania, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Burundi, Canadá, Chequia, Chile, Chipre, Colombia, República Democrática del Congo, Estados Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Filipinas, Finlandia, Francia, Hungría, Georgia, Ghana, Grecia, India, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, México, Nigeria, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela. En su pasada edición, la convocatoria de showcases finalizó tras recibir más de 1.000 inscripciones procedentes de 48 países diferentes, como reflejo de la relevancia a nivel internacional que atesora ya Alhambra Monkey Week.

Desde 2018 Alhambra Monkey Week forma parte activa además de la red europea de festivales de showcases INES (siglas de Innovation Network of European Showcases), plataforma responsable del programa INES#talent, una iniciativa que permite a los jóvenes valores musicales obtener proyección en Europa y la oportunidad de desarrollar sus carreras internacionales exhibiéndose en todo el continente. El listado de festivales asociados a esta red europea incluye en la actualidad veinte miembros, entre los que se encuentran los ocho festivales fundadores de la red: Enea Spring Break Showcase Festival & Conference (Polonia), Live At Heart (Suecia), Liverpool Sound City (Reino Unido), MENT Ljubljana (Eslovenia), Sonic Visions (Luxemburgo), Waves Vienna (Austria), Westway LAB (Portugal) y Alhambra Monkey Week.

Con la frase «Descubre hoy la música del mañana» como leitmotiv, Alhambra Monkey Week lleva desde 2009 apostando por la música en directo y por el talento emergente de nuestra escena más independiente. Y este 2022 volverá a reincidir en sus objetivos habituales.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA