Monkey Weekend vuelve al Puerto

0
334

Se ha hecho de rogar… ¡pero ya está aquí! Los próximos 18 y 19 de junio podremos disfrutar de la cuarta edición de Monkey Weekend, ese festival único en su especie y que convierte cada verano El Puerto de Santa María en peregrinación de la romería indie.

Este 2021 Monkey Weekend se adapta a la situación actual proponiendo una ruta de eventos musicales por el centro de la localidad costera a través de seis escenarios y que convertirán la cita en toda una experiencia de lo más singular: sesiones rock aderezadas con vermú, palos flamencos maridados con vinos, conciertos entre los muros de un castillo o a la sombra de bodegas, y programazos triples de infarto en un teatro, entre otros ingredientes de primera.

Todo eso y mucho más será este singular Monkey Weekend, un oasis de cultura segura y ocio responsable sin perder un ápice de su encanto original, y que cuenta para la ocasión con un cartel que apuesta una vez más por los valores indi(e)spensables de nuestra escena: Adiós Amores, Compro Oro, Cristian de Moret, El Lobo en tu Puerta, Estrella Fugaz, Habitar La Mar, Juana Chicharro, Los Mejillones Tigre, Marcelo Criminal, Marcos y Molduras, Mediapunta, Mujeres, Parquesvr, RomeroMartín, Rosario La Tremendita, SecoSecoSeco, Tiburona, y Tito Ramírez.

Este año, por razones lógicas, no habrá un abono que permite ir a todo y saltar de escenario en escenario. Es impensable reproducir esa marea humana que cada año genera el Monkey Wekeend por las calles de la localidad. Pero nuestro querido público volverá a disfrutar de una experiencia única, y cada uno podrá diseñar su propia ruta. Las entradas para los conciertos —ya sean únicos, en sesiones dobles o en programas triples— se venden por separado, a precios de lo más asequible, y distribuyendo a los asistentes en algunos de los eventos en mesas de cuatro, cinco o seis personas. Olvídate de esas filas de sillas de plástico a las que desgraciadamente nos ha acostumbrado la pandemia: en Monkey Weekend podrás acomodarte en una butaca del Teatro, compartir velada con tus amigos entre sillas de nea, o reservar mesa en un restaurante de moda. La mejor música en directo se merece siempre los mejores decorados.

Y qué música, como es habitual, claro. Porque también un año más Monkey Weekend, o el Monkey Chico como ya le llaman algunos, apuesta por combinar en su cartel estilos y géneros sin prejuicio alguno, y mezclar con desparpajo figuras consagradas y talentos emergentes de nuestra escena más independiente. Como su hermano mayor Monkey Week, este Monkey Weekend no es solo un escaparate musical de lo más actual, también es un auténtico ojeador de futuras estrellas: Rosalía, Carolina Durante, Los Estanques, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Soleá Morente o Bejo son solo algunos de los nombres que brillaron en el festival antes de cegar con su fulgor escenarios de toda España.

En su cuarta edición Monkey Weekend no perderá tan buenas costumbres, y los próximos viernes 18 y sábado 19 de junio volverá a congregar un acertadísimo quién es quién de la música independiente de nuestro país: Adiós Amores, Compro Oro, Cristian de Moret, El Lobo en tu Puerta, Estrella Fugaz, Habitar La Mar, Juana Chicharro, Los Mejillones Tigre, Marcelo Criminal, Marcos y Molduras, Mediapunta, Mujeres, Parquesvr, RomeroMartín, Rosario La Tremendita, SecoSecoSeco, Tiburona, y Tito Ramírez. Para todos los gustos y para todos los oídos, sin duda hay donde elegir: pop, rock, flamenco, cumbia, bugalú… Cero prejuicios, 100% diversión.

A continuación encontrarás información detallada de cada uno de los eventos que configuran este peculiar Monkey Weekend. Así que saca ya tu agenda y marca esos días en rojo. Fluorescente, a ser posible. Y no tardes en diseñarte tu ruta y hacerte con tus localidades, porque las entradas para cada evento (barra) concierto (barra) planazo —que diría el amigo Derek— y ya disponibles a través de Mutick en este enlace (salvo los conciertos en el Teatro, cuyas entradas estarán disponibles en este otro enlace próximamente), prometen volar. En 2019 ya colgamos el cartel de sold out antes de abrir nuestras puertas y este 2021 en el que por fin nos reencontramos, recuerda, los aforos además son reducidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre