Inaugurado el monolito cedido por Asansull a la ciudad de La Línea

0
35

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, acudió a La Línea para participar en la inauguración del monolito que Asansull ha donado al municipio de La Línea de la Concepción al considerarla una ciudad inclusiva. Este acto, en el que también participó la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, se encuadra dentro de la conmemoración del 50 aniversario de la asociación, cuya presidenta, María Luisa Escribano, fue nombrada Hija Predilecta de La Línea.

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, ha participado en la inauguración del monolito que Asansull, Asociación Pro Personas con Necesidades Socioeducativas Especiales y/o Dependientes, ha entregado al municipio de La Línea de la Concepción por considerarla una ciudad inclusiva. Eva Pajares, subdelegada del Gobierno andaluz en la comarca del Campo de Gibraltar, también estuvo en el acto junto a otras autoridades. La obra, que simboliza un abrazo, mide cinco metros y ha sido realizada por Silvayn e Ivan Marc, padre e hijo.

Fidalgo estuvo también presente en el Pleno Institucional en el que la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, fue nombrada Hija Predilecta de La Línea de la Concepción, en el año en el que la asociación linense celebra su 50 cumpleaños, una efémeride que tuvo que ser trasladada a 2021 por motivo de la pandemia.

Por ello, la delegada ha felicitado a todas y cada una de las personas, profesionales y usuarios de Asansull, destacando que lLa atención integral que dispensan a las personas con discapacidad y/o dependientes merecen el reconocimiento, no solo de las personas usuarias y familiares, sino también de toda la sociedad.

Fidalgo asegura  que desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, e continuará proporcionando el apoyo para que los programas puedan seguir desarrollándose convencidos de la importancia que el tercer sector tiene para lograr una sociedad más justa e igualitaria. En los años 2018 y 2019, Asansull recibió un total de 283.264,35 euros en subvenciones para desarrollar estos programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre