El PSOE pide explicaciones a la Junta sobre la puesta en marcha del Plan de Transporte Estival

0
43

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Araceli Maese, ha pedido explicaciones a la Junta de Andalucía por la puesta en marcha del Plan de Transportes Estival. Dice Maese que no entienden cómo puede haber sólo tres entidades locales beneficiadas y que, casualmente, todas estén gobernadas por el PP.

Araceli Maese, recordó que sólo se ha dispuesto este servicio en Estella del Marqués, La Barca de la Florida y Paterna de Rivera, todas con gobiernos del PP, por lo que Maese califica la situación de sectarismo obvio.

Aclara la socialista que no quiere criticar la concesión a esas entidades, pero que no alcanza a entender la lógica de la decisión, comparando la situación gaditana con Huelva, donde este programa llega hasta a 18 municipios.

Noelia Ruiz, portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, acompañó a Araceli Maese, aprovechando para reclamar también una financiación justa para las ELA ante la falta de sensibilidad del presidente de la Junta de Andalucía con el municipalismo, según las socialistas.

Por último, reclaman planes de empleo justos para la provincia de Cádiz, pidiendo que no se deje fuera de las ayudas a los municipios que tienen entre 5.000 y 20.000 habitantes del segundo plan de financiación extraordinaria para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, aseguran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre