Inaugurado el monolito “Lugar de Memoria Democrática” en la fosa común de Puerto Real

0
66

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Fernando López Gil, asiste a la Inauguración del monolito tras la declaración de Lugar de Memoria a la fosa común del Cementerio de Puerto Real (Cádiz). Allí ha recordado que son 5 los lugares existentes en la provincia cuyo objetivo es devolver la memoria de lo que y la dignidad de las víctimas y sus familias.

Una voz permanente que recuerde lo que allí ocurrió es el objetivo fundamental del monolito que se ha inaugurado en la fosa común del cementerio de Puerto Real y que recientemente ha sido declarado Lugar de memoria por el consejo de gobierno de la Junta.

Con este son ya 5 los lugares existentes en la provincia de los 52 de Andalucía.

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Fernando López Gil, ha agradecido a la asoc de memoria histórica de Puerto Real por conseguir darle dignidad a las personas enterradas

López Gil ha recordado la aprobación en el congreso de los diputados de un decreto ley que permitirá sacar del valle de los caídos al dictador Francisco Franco.

También ha mostrado su recuerdo a la figura de Carlos Perales por su implicación en la recuperación de la Memoria Histórica de la provincia.

En Puerto real comenzaron en 2003 y 2007 los primeros sondeos y en 2014 las primeras excavaciones. La última tuvo lugar en 2016. Hay que señalar que esta es la segunda fosa común más grande hasta ahora que se ha excavado en Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre