sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioAndalucíaMoreno reivindica el liderazgo de Feijóo y apuesta por "explorar todas las...

Moreno reivindica el liderazgo de Feijóo y apuesta por «explorar todas las vías» para formar gobierno

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha reivindicado este lunes el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Partido Popular y ha apostado, tras el resultado de las elecciones generales, por «explorar todas las vías» para tratar de formar gobierno como lista más votada.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede del PP en Madrid para asistir a la Junta Directiva Nacional, Moreno ha expresado que está convencido de que «tenemos la obligación y además tenemos la determinación de intentar formar gobierno» como lista más votada, y ha considerado que se tienen que explorar «todas las vías que hay con todas las fuerzas políticas».

Moreno ha hecho una valoración «positiva» del resultado del PP en la elecciones generales porque hace 14 meses, el partido estaba «desahuciado», sumido en «la mayor crisis interna» que ha vivido en su historia, y 14 meses después, «gracias a Alberto Núñez Feijóo, hemos ganado las elecciones generales», y ahora lo que toca es ver qué pasa.

Preguntado sobre si Núñez Feijóo debería volver a presentarse si se llegara a la repetición de elecciones, Juanma Moreno ha manifestado que «por supuesto porque es el mejor candidato» y ha recalcado que «en absoluto» está en cuestión su liderazgo.

En cualquier caso, Moreno ha señalado que ahora toca ver todas las opciones posibles para intentar gobernar España, con el objetivo de que quien ha ganado, el PP, gobierne.

Sobre si cree que en el resultado del PP han influido los pactos con Vox en comunidades y ayuntamientos, Moreno ha expresado que eso no se sabe, a escasas horas de las elecciones. Ha admitido que hay restos de Vox en algunas circunscripciones electorales que han perjudicado claramente al PP a la hora de obtener algún escaño más, de manera que la coexistencia de dos fuerzas en el centro derecha hace que muchas veces «debilitemos» las opciones que tiene el propio Partido Popular.

Ahora hay que ver, según ha recalcado, cómo podemos tener un gobierno sensato, porque la «alternativa» es que el líder de Junts, Carles Puigdemont, «mande» en el Ejecutivo nacional o la repetición de elecciones y la «resistencia» de Pedro Sánchez a costa de los españoles.

«Tenemos la obligación y determinación de intentar formar gobierno, y hay que explorar todas las vías con todas las fuerzas», ha sentenciado Moreno, quien ha admitido que las expectativas sobre los resultados eran muy altas en vista de lo que arrojaban todas las encuestas, que el PP estaría por encima de los 150 diputados, pero es evidente que la «demoscopia falla».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA