jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioJerezBen Harper & The Innocent Criminals llegan mañana martes a TÍO PEPE...

Ben Harper & The Innocent Criminals llegan mañana martes a TÍO PEPE Festival

El artista estadounidense acaba de lanzar su último álbum, “Wide open light”, y llega este martes a la Bodega Las Copas, junto a una de sus bandas de cabecera, The Innocent Criminals.

La aterciopelada e hipnótica voz del californiano Ben Harper, unida a la calidad insuperable de sus conciertos en directo, convertirán a la noche de este martes 25 de julio, a las 22:15 h, en una oportunidad única para disfrutar de su estilo reivindicativo con seña de identidad propia, además de sus solos de guitarra arrolladores. Junto a la banda con la que creó su álbum debut, The Innocent Criminals, llegan a la Bodega Las Copas para deslumbrar con su variada paleta de colores, en el marco de la novena edición de TÍO PEPE Festival. Las entradas del espectáculo pueden comprarse a través de la web de Veranea en la Bodega.

El veterano mago del ‘blues’ y el ‘reggae’ acaba de lanzar su nuevo disco “Wide open light”, que él mismo describe como “una familia de canciones donde cada pista es un pariente cercano a la siguiente”, además de deliberadamente minimalista. Acompañado por sus incondicionales Adrian “Alex” Painter (guitarra, voz), Darwin Johnson (bajo, voz), Oliver Charles (batería, voz), Christopher “CJ” Joyner (teclado), Leon Mobley (percusión, voz), pisarán los escenarios de las míticas Bodegas González Byass regalando la maestría que les otorgan muchos kilómetros de música y un bagaje abrumador.

Más de 30 años de carrera musical con ganas de “cantar y contar las verdades del barquero”, como han señalado desde la crítica. Con “Get Up!” ganó el Grammy al Mejor Álbum de Blues, y “No Mercy in This Land” recibió una nominación en los Grammy y ganó el premio a la Mejor Canción de Blues del Año de la Blues Foundation. Ben Harper sigue fresco, revolucionario, inspirado y también vivido, con una experiencia que bien le permite conjugar sutiles aderezos jamaicanos para deslizarse sin ambages por los territorios del reggae. Desde sus inicios, sus creaciones siguen más vivas que nunca, sin rastro del paso de los años en cada una de sus notas, sin dobleces ni arrugas. Uno de sus sueños era pisar las tablas españolas, meta que ha ido materializando con creces con gran éxito de público. Ahora es el turno de conquistar por primera vez la noche jerezana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA