UGT y CCOO demandan la subida del SMI y la derogación de la reforma laboral y de las pensiones

    0
    50

    Los sindicatos UGT y CCOO se han movilizado en la capital, mediante una caravana de coches, dentro de la campaña #Ahorasítoca

    Las demandas se centran en la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de las reformas laborales en sus aspectos más lesivos y la derogación de la reforma de pensiones del año 2013. Tres asuntos de justicia social, necesarios para favorecer el crecimiento económico y reforzar nuestro modelo social.

    CCOO y UGT de Cádiz se han movilizado en una caravana de coches

    Esta protesta se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha por ambos sindicatos bajo el lema #ahorasitoca que tiene como objetivo pedir al gobierno central una subida del Salario Mínimo Interprofesional para situar el salario mínimo al final de la legislatura en el 60% de la media salarial. También se solicita derogar las reformas laborales, marcado y lastrado por la precariedad, la temporalidad, los bajos salarios y la inseguridad, según han dicho; así como, derogar la reforma de pensiones de 2013, mejorando los ingresos del sistema, derivando a los Presupuestos Generales del Estado los gastos impropios que se están soportando.

    Desde los sindicatos también han señalado que es necesario que se afronte una agenda social por el Gobierno Andaluz para dar cobertura a elementos esenciales como implementar con complementos a las trabajadoras y trabajadores en situación de ERTEs, implementar ayudas a fijos discontinuos, reforzamiento de la Renta Mínima entre algunos elementos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre