Andalucía rebaja a 7 días la vigencia de restricciones en municipios

0
56

Una decisión, que se estaba esperando por parte de los sectores afectados, es la tomada hoy por la Junta de Andalucía de rebajar de 14 a 7 los días de vigencia de las restricciones a la movilidad y el cierre de los servicios no esenciales. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El Gobierno andaluz ha decidido este miércoles, tras un debate sobre la situación de la pandemia en el seno del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, reducir de 14 a 7 días el periodo de vigencia de las restricciones a la movilidad o en materia de cierre de servicios no esenciales en los municipios con una tasa de incidencia de contagios de más de 500 o de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que las decisiones adoptadas son fruto de que se ha constatado una «tendencia a mejor» en esta tercera ola de la pandemia, una especie de «rayo de esperanza», según ha dicho, que se abre tras semanas durísimas y que sigue siendo terribles.

Así, se ha determinado que la revisión de la situación de cada municipio se realizará una sola vez a la semana por parte de los comités provinciales, los jueves, con la intención de que las medidas entren en vigor los sábados.

Asimismo, se ha referido a la aparición de nuevas cepas de virus y ha explicado que, según le han trasladado los expertos, la incidencia de la cepa británica todavía no habría alcanzado su potencial de capacidad de contagio máximo, lo que significa que en las próximas semanas pueda haber un «repunte explosivo de casos» si se cumplen las previsiones de los epidemiólogos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre