UGT propone retomar movilizaciones en Airbus ante el posible traslado de medio centenar de empleados a Sevilla

    0
    54

    UGT ha propuesto retomar movilizaciones desde el día 18 en Airbus ante el posible traslado de medio centenar de empleados a Sevilla que, según dicen, plantea la empresa.

    UGT-FICA ha propuesto retomar las movilizaciones en Airbus a partir de la próxima semana, desde el día 18, ante la «pretensión» de la empresa de «trasladar a medio centenar de empleados» de la planta de Puerto Real (Cádiz) a Sevilla.

    En un comunicado, el secretario general de UGT-FICA en Cádiz, Antonio Montoro, ha señalado que la medida que se pretende poner en marcha en Puerto Real es «un paso más en el desmantelamiento y deslocalización de la planta gaditana que persigue la dirección de Airbus».

    Asimismo, ha recordado que ya en diciembre, junto con CGT, mantuvieron un encierro y posterior concentración el día 19 de diciembre por la industria en la provincia, y ha afirmado que «estos traslados que pretende hacer Airbus desgraciadamente les da la razón de cuáles son las interrupciones de la compañía». «Otros sindicatos siguen mirando para el lado contrario de la realidad y UGT-FICA no está de acuerdo con estos traslados», según ha concluido.

    Cabe recordar que el pasado 14 de diciembre trabajadores de la planta de Puerto Real protagonizaron un encierro, convocados por UGT y CGT, demandando carga de trabajo. Desde UGT lamentaron que «hace cinco años había cuatro naves trabajando a tope y ahora hay dos naves que trabajan al 50 por ciento», lo que a su juicio «es un claro desmantelamiento».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre