jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioBarbateMuere un ocupante de una embarcación dedicada al narcotráfico perseguida por una...

Muere un ocupante de una embarcación dedicada al narcotráfico perseguida por una patrullera en Barbate

Un ocupante de una embarcación recreativa dedicada al narcotráfico y que transportaba 115 kilos de hachís ha fallecido durante una persecución por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en la costa de los Caños de Meca perteneciente al municipio gaditano de Barbate (Cádiz).

Según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, durante la persecución la embarcación perseguida realizó «una serie de acometidas» provocando «varios impactos» contra la patrullera del SVA, cuyos agentes finalmente consiguieron detener y abordar la nave sospechosa de llevar droga.

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en Baza (Granada), Fernández ha detallado que uno de los ocupantes de la embarcación quedó dentro herido, mientras que el otro se lanzó al agua intentando huir aunque finalmente pudieron ser detenidos los dos.

Durante el traslado hacia el puerto de Barbate, uno de los accidentados, un tripulante marroquí que no portaba documentación, sufrió una parada cardiorespiratoria sin llegar a ser posible su reanimación.

El otro ocupante de la embarcación, de nacionalidad española y con antecedentes por narcotráfico, fue llevado al hospital para ser atendido y recibió el alta, tras lo que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz), donde permanece detenido.

Tras el traslado a puerto de los dos individuos, otros medios navales del SVA han recuperado la embarcación utilizada para el transporte de la droga y cuatro sacos de hachís que han arrojado un peso de 115 kilos.

El pasado 9 de febrero dos agentes de la Guardia Civil perdieron la vida cuando fueron arrollados por una narcolancha que se había refugiado del temporal en el puerto de Barbate.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA