El Museo de Chiclana acoge hasta el 9 de enero una muestra de christmas navideños

0
175

La delegada de Cultura, Susana Rivas, ha resaltado que “esta muestra hace un guiño a esa etapa en la que en Navidades se solían mandar este tipo de felicitaciones navideñas”.

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han inaugurado la exposición ‘Feliz Navidad. La difusión de la pintura clásica a través de los Christmas navideños’. Una muestra que podrá visitarse de forma completamente gratuita hasta el próximo 9 de enero en el Museo de Chiclana.

“Se trata de una exposición entrañable, en la que se pueden contemplar numerosas postales navideñas, haciendo así un guiño a toda esta etapa en la que en las Navidades en las que se solían enviarse entre amigos y familiares este tipo de felicitaciones navideñas manuscritas”, según ha expresado Susana Rivas, quien ha indicado que, “con el paso de los tiempos, se ha ido perdiendo esta tradición y seguramente hay muchos pequeños que no sean conscientes de la existencia de los christmas”.

Asimismo, la delegada de Cultura ha recalcado que, “con motivo de la llegada de la Navidad, quiere traer un recordatorio de una etapa de nuestra vida, en la que también fue importante la transmisión de la cultura y el arte de épocas como el Románico, el Barroco o autores como Murillo”. Se trata de una exposición que merece la pena visitar, según Rivas, por lo que ha invitado a toda la ciudadanía a que se acerque al Museo a recordar esas postales navideñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre