La Policía Nacional frustra la puesta en marcha de un completo laboratorio de cocaína en Chiclana de la Frontera

    0
    405

    En el interior del laboratorio ubicado en la segunda planta de una vivienda familiar en el Barrio de Solagita, en Chiclana, se hallaron 2,5 kilos de cocaína, productos químicos contenidos en garrafas y diferentes sustancias precursoras distribuidas en envases y recipientes

    Agentes de Policía Nacional han desmantelado en Chiclana de la Frontera (Cádiz) un completo laboratorio de cocaína en el que pretendían “cocinar” la cocaína tanto para extraer la sustancia estupefaciente de distintos soportes tras su introducción en España desde Sudamérica, así como adulterarla posteriormente. En la operación se ha detenido al principal investigado, junto con otras siete personas y se han intervenido 2.500 gramos de cocaína, productos químicos contenidos en garrafas y diferentes sustancias precursora distribuidas en envases y recipientes

    La investigación se inició el pasado mes de julio tras tener conocimiento que en Chiclana de la Frontera (Cádiz) se había formado un grupo criminal para la adquisición de grandes cantidades de precursores y otras sustancias de corte con las que se estaban dedicando a elaborar numerosas cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína.

    Para ello habían instalado un laboratorio clandestino en Chiclana, primero en un chalet «ocupado» en una de las zonas residenciales masa cotizadas de la localidad, cercana a la playa de la Barrosa. Zona que llamó la atención de los investigadores, puesto que no era una ubicación muy usual para este tipo de laboratorios. Normalmente se ubican en zonas rurales, despobladas. Allí no se sentían seguros los narcos, por lo que poco tiempo después decidieron trasladar su «cocina» a uno de los barrios más conflictivos , en el otro extremo de la ciudad, donde permanecía vigilada las 24 horas del día y donde cualquier tipo de vigilancia o presencia policial debía ser rápidamente detectada.

    La trama delictiva, estaba encabezada por un individuo de 27 años con numerosos antecedentes y en la que participan también otros miembros de su familia.

    La investigación ha sido desarrollada por agentes del Greco Cádiz y de la UDYCO Central de la CGPJ y la UDUYCO de la Comisaría Provincial de Cádiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre